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Términos y condiciones & Obligaciones

(Este texto ha sido traducido del alemán y tiene únicamente fines informativos. Prevalece la versión en alemán.)

También puede descargar nuestros Términos y condiciones aquí en alemán y en formato PDF.

Términos y condiciones de la tienda online Software Service 1A Ltd. & Co. KG

  1. General
    1. Las siguientes condiciones contractuales se aplican para todos los contratos firmados a través de la tienda online Software Service 1A Ltd. & Co. KG, Bismarckstraße 7, 54292 Tréveris (en adelante, el VENDEDOR) en la página www.comprasoftwareonline.es con el cliente (en adelante, el CLIENTE).
    2. Estos Términos y condiciones contienen normas específicas para los clientes que sean empresas según el art. 14 del CC (en adelante, las EMPRESAS). Estas cláusulas especiales para el tráfico comercial hacen referencia explícita a las EMPRESAS y no se aplican a las relaciones con los consumidores según el art. 13 del CC.
    3. El VENDEDOR no aceptará otros Términos y condiciones del cliente, a menos que el VENDEDOR los hubiera aprobado expresamente y por escrito.
  2. Contrato
    1. El CLIENTE puede depositar los artículos o productos deseados en el carrito de la compra haciendo clic en el botón correspondiente y, después, iniciar el proceso de compra haciendo clic sobre el carrito de la compra. En el transcurso del proceso de compra el CLIENTE debe introducir los datos de contacto necesarios para el envío y el pago y concluir el pedido haciendo clic en el botón "Realizar pedido con cargo".
    2. Los datos incorrectos, especialmente artículos o productos depositados en el carrito de la compra por error, podrán ser corregidos por el CLIENTE introduciendo la cantidad deseada en el carrito de la compra mediante el botón correspondiente. Durante el proceso de compra el CLIENTE puede corregir los datos incorrectos utilizando el botón "adelante" y "atrás" para navegar por los distintos pasos.
    3. La presentación de productos en la tienda online del VENDEDOR representa una invitación a comprar no vinculante hacia el CLIENTE. El CLIENTE, a través del pedido, realiza una oferta vinculante para la firma del contrato relativo a los artículos o productos depositados en el carrito de la compra. El VENDEDOR confirmará la recepción del pedido de forma inmediata y automática mediante correo electrónico. A través de esta confirmación automática del pedido o del envío del producto se establecerá la relación contractual.
    4. El contrato de compra se realiza con Software Service 1A Ltd. & Co. KG, Bismarckstraße 7, 54292 Tréveris.
    5. El idioma del contrato es el alemán.
  3. Conservación del contrato
    • El contrato será conservado por el VENDEDOR. Los datos del pedido serán enviados al CLIENTE por separado y por escrito (correo electrónico). Los Términos y condiciones también se pueden consultar e imprimir en la tienda online.
  4. Derecho de revocación
    • Los consumidores tienen, en principio, el derecho legal de revocación. Las normas legales sobre el derecho de revocación existente, llegado el caso, están incluidas únicamente en la política de revocación que el CLIENTE puede consultar durante el proceso de compra.
  5. Precios y gastos de envío
    1. Se aplican los precios vigentes el día del pedido tal y como se muestran en la tienda online.
    2. Los precios de la tienda online se muestran en euros y llevan el IVA incluido.
    3. En la compra de contenidos digitales (por ej. eBooks y otros archivos) no se aplicará ningún gasto de envío para el envío de los contenidos digitales.
    4. En la compra de productos que sean enviados en un paquete o de cualquier otra forma a través de transporte por correo se aplicará lo siguiente: los precios mostrados en la tienda online no incluyen los gastos de envío de embalaje y franqueo. Los gastos de envío se calcularán en el transcurso del proceso de compra y se mostrarán en el resumen del carrito de la compra antes de finalizar el pedido.
    5. Los productos que sean enviados por correo dentro de Alemania (paquete, paquete pequeño, carta, agencia de transporte, etc.) no tendrán ningún gasto de envío.
    6. Para todos los pedidos/envíos al extranjero se aplicará una tarifa de gastos de envío conforme a la tabla de gastos de envío disponible en la tienda online. La tarifa de gastos de envío para el envío al extranjero se mostrará igualmente en el carrito de la compra antes de realizar el envío del pedido.
    7. En caso de envíos internacionales pueden aplicarse otras tasas (por ej. en caso de una adquisición intracomunitaria) y/o impuestos (por ej. de aduanas) que el CLIENTE deberá pagar.
  6. Condiciones de pago
    1. El VENDEDOR solamente acepta los métodos de pago indicados durante el proceso de compra en la tienda online. El CLIENTE elegirá la forma de pago preferida entre las que estén disponibles.
    2. En caso de envío por pago anticipado a través de transferencia, el CLIENTE deberá transferir al vendedor el pago del importe y de otros gastos de envío correspondientes antes del envío. El envío se efectuará una vez recibido el pago del importe total en la cuenta del VENDEDOR.
    3. En caso de realizar un pago a través de Transferia Bancaria Online, el CLIENTE deberá disponer de una cuenta bancaria online activa con código PIN y TAN (número de transacción bancaria). Al finalizar el proceso de compra, el CLIENTE será requerido para que introduzca su número de cuenta, BIC, PIN y TAN en el formulario previamente rellenado por el VENDEDOR (cuenta bancaria, importe de la transferencia, concepto). Inmediatamente después, el CLIENTE recibirá confirmación de la transacción.
    4. En los pagos con tarjeta de crédito, el CLIENTE comunicará los datos de su tarjeta de crédito y dará autorización para cargar el importe total en la tarjeta de crédito en cuestión, incluidos los gastos de envío correspondientes, al vencimiento. El cargo se realizará en este caso con la confirmación del pedido.
    5. Si el pago se hace a través de domiciliación bancaria (Debito directo SEPA), el CLIENTE deberá comunicar al VENDEDOR su IBAN y titular de la cuenta. El VENDEDOR cargará el importe de la factura en la cuenta del CLIENTE una vez emitida la factura. En el caso devolución de cargo, el CLIENTE deberá reembolsar al VENDEDOR los gastos generados que ascienden a 6,50 euros por cada devolución. Corresponderá al CLIENTE demostrar que no se ha generado ninguna pérdida por la devolución del cobro.
    6. Como parte del servicio de pago PayPal Plus, le ofrecemos varios métodos de pago como servicios de PayPal. Será redirigido al sitio web del proveedor en línea PayPal. Allí puede especificar sus detalles de pago, confirmar el uso de sus datos por parte de PayPal y las instrucciones de pago a PayPal. Recibirá más información durante el proceso de pedido.

      1.   Cuenta PayPal
      Si ha elegido el método de pago PayPal, debe poder pagar el monto de la factura para registrarse allí o primero registrarse y legitimar con sus datos de acceso. La transacción de pago se realizará automáticamente por PayPal inmediatamente después de la confirmación de la orden de pago.

      2.   Débito directo
      Si ha seleccionado el método de pago mediante débito directo, no tiene que estar registrado en PayPal para pagar el importe de la factura. Al confirmar la orden de pago, otorga a PayPal un mandato de débito directo. Acerca de la fecha del débito de la cuenta, PayPal le informará por separado en una notificación previa (denominada Prenotificación). Al enviar el mandato de débito directo inmediatamente después de confirmar la orden de pago, PayPal solicitará a su banco que inicie la transacción de pago. La transacción de pago será procesada y su cuenta será cargada.

      3.   Tarjeta de credito
      Si ha elegido el método de pago con tarjeta de crédito, no necesita estar registrado en PayPal para pagar el importe de la factura. La transacción de pago será procesada por su compañía de tarjeta de crédito a solicitud de PayPal y se le cobrará a su tarjeta inmediatamente después de la confirmación de la orden de pago y después de su legitimidad como titular legítimo de la tarjeta.

    7. Los CLIENTES que, según el art. 14 del CC, sean empresas, tendrán derecho de compensación, únicamente, cuando las reclamaciones sean constatadas judicialmente como válidas y firmes, sean reconocidas por el VENDEDOR o cuando las reclamaciones en cuestión se basen en la misma relación jurídica. Esta prohibición de compensación no se aplica a CLIENTES que sean consumidores, según el art. 13 del CC.
  7. Condiciones de entrega y envío - Información sobre plazos de entrega
    1. El envío de contenidos digitales (por ej. eBooks y otros archivos) se realiza a través del envío de un enlace de descarga o como archivo adjunto a un correo electrónico.
    2. El envío de mercancía en paquete o en cualquier otro formato que se realice a través de transporte por correo, a menos que se haya acordado de otra forma con el CLIENTE, se efectuará a través del correo (paquete, paquete pequeño, carta, agencia de transporte, etc.) en la dirección de envío que el CLIENTE haya especificado en el pedido.
    3. El plazo de entrega se especificará en cada artículo o producto o en la descripción del producto en la página del artículo o del producto por separado.
    4. El plazo de entrega del artículo comienza después de realizar el pago por adelantado de 3 a 5 días hábiles, seguido del comprobante del orden de pago bancario del CLIENTE, u otro tipos de pagos confirmados en el momento de la celebración del contrato.
    5. El riesgo de pérdida o daño fortuito del producto vendido en los envíos a empresas con entrega a la misma o a la persona autorizada, en los casos de venta por correspondencia con entrega de mercancía incluida, recae sobre el transportista competente. En los envíos al consumidor, el riesgo de pérdida o daño fortuito del producto vendido con entrega de mercancía al consumidor, recae sobre el consumidor, según el art. 446 del CC . En lo que respecta a la atribución del riesgo, las condiciones de entrega serán las mismas cuando el CLIENTE se retrase en la recepción de la mercancía.
    6. Los pedidos y envíos solo se realizan en y a Alemania, así como a los países que se detallan en la tienda online y/o en la tabla de gastos de envío.
    7. Si se producen retrasos con el envío, el VENDEDOR informará inmediatamente al CLIENTE.
    8. Si el transportista devuelve la mercancía al VENDEDOR en el caso de que la entrega no haya podido realizarse al CLIENTE, será el CLIENTE quien deba hacerse cargo de los costes de un nuevo envío. Esto no se aplica cuando el CLIENTE haya ejercido de forma paralela, cuando proceda, su derecho de revocación de la mercancía rechazada, o cuando no sea responsable del motivo por el que la entrega no haya sido posible, o cuando al CLIENTE le haya sido negada temporalmente la recepción del servicio prestado, a no ser que el VENDEDOR hubiera anunciado el servicio con tiempo de antelación suficiente.
  8. Reserva de propiedad
    1. El VENDEDOR se reserva la propiedad del producto vendido hasta que se complete el pago del importe de venta.
    2. Los productos sujetos a reserva de propiedad no podrán ser pignorados a terceros ni cedidos por seguridad por el CLIENTE antes de completar el pago de los créditos asegurados. El CLIENTE deberá notificar al VENDEDOR de forma inmediata y por escrito cuando se efectúen intervenciones de terceros sobre la mercancía del VENDEDOR.
    3. En caso de incumplimiento del contrato por parte del CLIENTE, en especial, de impago del importe debido, el VENDEDOR tiene derecho a desistir del contrato de acuerdo con la normativa legal y a requerir la retirada de la mercancía en base a la reserva de propiedad y de renuncia. Si el CLIENTE no paga el importe de compra correspondiente, el VENDEDOR podrá hacer valer estos derechos únicamente si, anteriormente, se le ha dado al CLIENTE de forma infructuosa un plazo razonable para el pago o si según la normativa legal no es indispensable conceder dicho plazo.
  9. Garantía/Responsabilidad por defectos/Obligación de reclamación
    1. Los derechos relativos a defectos del artículo adquirido están establecidos según las disposiciones legales.
    2. Las reclamaciones por defectos por parte de EMPRESAS, que de conformidad con el código mercantil alemán (HGB) sean comerciantes, exigen que estos hayan cumplido con su debida obligación de inspección y control dentro del plazo de 14 días naturales tras la recepción de la mercancía como corresponde por escrito. Esta obligación de reclamación no se aplica a CLIENTES que sean consumidores, según el art. 13 del CC.
    3. El plazo de prescripción para las reclamaciones por defectos por parte de EMPRESAS es de 12 meses, empezando a contar desde la transmisión de riesgo a la EMPRESA. Esta reducción de la obligación de garantía no se aplica a CLIENTES que sean consumidores según el art. 13 del CC.
  10. Responsabilidad
    1. Los derechos del CLIENTE a indemnización o compensación por gastos innecesarios contra el VENDEDOR quedan fuera del derecho de garantía sin tener en cuenta la naturaleza de la reclamación conforme a estas disposiciones.
    2. Queda excluida la responsabilidad del VENDEDOR, independientemente del motivo jurídico, a menos que la causa de los daños sea por dolo y/o negligencia grave por parte del VENDEDOR, sus trabajadores, sus representantes o agentes. Siempre y cuando la responsabilidad del VENDEDOR esté excluida o limitada, se aplicarán también estas medidas para la responsabilidad personal de trabajadores, representantes o agentes del VENDEDOR. La responsabilidad del VENDEDOR seguirá siendo de aplicación de conformidad con la ley de responsabilidad del producto (art. 14 de la ley alemana de responsabilidad del producto).
    3. El VENDEDOR será responsable, conforme a las disposiciones legales, por los daños causados por lesiones contra la vida, el cuerpo o la salud que se deban a un incumplimiento doloso, gravemente negligente o negligente por parte del VENDEDOR o de un representante legal o agente del VENDEDOR.
    4. Siempre y cuando el VENDEDOR incumpla al menos por negligencia un deber contractual esencial, es decir, una obligación cuyo cumplimiento sea especialmente fundamental para la ejecución del objeto del contrato (obligación contractual esencial, es decir, obligación cardinal), quedará limitada la responsabilidad por daños típicos originados, es decir, por daños con cuyo origen haya que contar dentro del ámbito de un contrato. Una obligación contractual o cardinal esencial en el sentido mencionado es una obligación cuyo cumplimiento posibilita la correcta ejecución de este contrato y en cuyo cumplimiento confíe regularmente y deba poder confiar el CLIENTE.
  11. Almacenamiento y protección de datos
    • Se aplicarán únicamente las disposiciones legales sobre protección de datos de la política de privacidad disponible en la página de Internet www.comprasoftwareonline.es.
  12. Advertencia según el art. 14 del Reglamento ODR
    1. Los CLIENTES que sean consumidores, según el art. 13 del CC, tienen la opción de efectuar un procedimiento de resolución de litigios online en caso de conflicto a través del portal de la UE "Su Europa" (https://europa.eu/youreurope/citizens/index_es.htm) consultando a un órgano de resolución de litigios reconocido. Para ello se puede consultar la plataforma de resolución de litigios de la UE en la dirección: https://ec.europa.eu/consumers/odr/
    2. El procedimiento de resolución de litigios online no es requisito indispensable para acudir a los tribunales competentes ordinarios, sino que supone una opción alternativa para solucionar las diferencias que puedan surgir en el marco de una relación contractual.
    3. Otros procedimientos nacionales para la ejecución de procesos de resolución de litigios no se verán afectados por las regulaciones mencionadas en los puntos 12.1 y 12.2.
  13. Cláusulas finales
    1. Se aplicará el derecho de la República Federal de Alemania excluyendo el derecho mercantil de las Naciones Unidas.
    2. Para los consumidores que no hayan firmado el contrato con fines profesionales o comerciales, se aplicará la elección de ley únicamente en la medida en que la protección garantizada por las disposiciones obligatorias del país en el que reside habitualmente no le sea retirada.
    3. Si el CLIENTE es comerciante, persona jurídica de derecho público o patrimonio especial de derecho público, el ámbito de jurisdicción exclusivo para todos los litigios derivados de este contrato será la sede social del VENDEDOR en Tréveris 54292.
    4. Lo mismo se aplicará cuando el CLIENTE sea una empresa y no tenga ninguna jurisdicción general en Alemania o se desconozca su domicilio o residencia habitual en el momento de la interposición de la reclamación. La legitimidad del VENDEDOR para acudir al tribunal de otra jurisdicción permanece en vigor.



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AGB v.5.5.1 / Stand: 09.03.2017